MINSAL gestiona compras y servicios a empresa privada

La ministra de salud, Ana Orellana, afirmó esta mañana que el Ministerio de Salud gestionará compras y servicios con la empresa privada, en una entrevista realizada en TCS.

MINSAL gestiona compras y servicios a empresa privada-VerdadDigital.com-
Ministra de Salud, Ana Orellana en entrevista de Frente a Frente.

“No vamos a privatizar la salud, pero si gestionaremos la compra y servicios a la empresa privada, manifestó, la ministra de Salud, Ana Orellana.

La titular de salud manifestó que actualmente el Ministerio de Salud ya realiza la compra de servicios profesionales a la empresa privada. “No es que estemos cerrados a hacer tratos con la empresa privada, de hecho, ya hay compra de servicios profesionales”, detalló.

Lo que podría empezar a ser una privatización del Ministerio de Salud silenciosa, puesto que los hospitales privados se fortalecen vendiendo servicios al Estado. En ese sentido, El estado debe ser capaz a través de sus recursos de brindar el mejor servicio a la población.

El Estado no debe de depender de la Empresa Privada para los servicios tan primordiales como la salud, para proveer atención de primera. Es el Estado el encargado de hacerlo.

Los anteriores gobiernos del FMLN, realizaron transformaciones importantes que se dieron: es la eliminación de todo costo económico en la red pública de salud, con ello se dio un aumento de 40% en consultas y 50% en la atención de partos, y todos los servicios eran gratuitos:exámenes, cirugías, etcétera.

En relación, a la situación de empleabilidad en el Ministerio de Salud, afirmó que están buscando alternativas para lograr Plazas para todos. “Estamos buscando una solución integral para los médicos residentes a nivel nacional”, acotó Orellana.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS