Ministros violaron Constitución al no presentar informe anual

La diputada del FMLN, Nidia Díaz, señaló que el artículo 168 de la Constitución establece que el Presidente de la República, a través de sus ministros, debe rendir un informe anual a la Asamblea Legislativa.

Ministros violaron Constitución al no presentar informe anual-VerdadDigital.com-
Nidia Díaz, Jefa del Grupo Parlamentario del FMLN.

La mañana de este miércoles los ministros debían rendir el informe anual, pero en esta ocasión los integrantes del gabinete de gobierno de Nayib Bukele no lo hicieron.

“Por mandato constitucional es obligación del presidente de la República, a través de sus ministros, rendir un informe del periodo del uno junio de 2018 al 31 de mayo de 2019. Las memorias han sido dadas, pero en lugar de rendir un informe de esa naturaleza hemos escuchado difusión y propaganda de lo que se está haciendo en los últimos 40 días y no el mandato constitucional”, explicó Díaz a la prensa.

La diputada Díaz dice que el informe no debe de ser de personas sino de instituciones. Las comisiones serán quienes evaluarán los documentos, “lo que hace esta Asamblea es aprobar o desaprobar los informes”.

Para la funcionaria es propaganda lo que se vino a dar de los últimos 40 días y no informes en base a la memoria escrita que refleja el trabajo de un año “y que muchos logros que fueron descalificados ahorita son ya beneficios de la población”, comentó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS