Ministros no atendieron a la prensa después de dar su “informe de labores”

En la entrega de informe de labores de los diferentes ministros y ministras del gobierno al pleno legislativo, esta mañana, hubo poca participación de los ministros y viceministros en atender y contestar preguntas a la prensa.

Ministros no atendieron a la prensa después de dar su “informe de labores”-VerdadDigital.com-

Los ministros de distintas carteras de Estado brindaron a la Asamblea Legislativa un informe de labores de la administración pública y del Ministerio Público, correspondientes al periodo de 2018-2019.

En primera instancia, por la mañana, el ministro de hacienda, Nelson Fuentes, fue el primero en brindar su informe; luego el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, entre otros; el único en atender a la prensa, en una conferencia formal, fue el viceministro de educación, Ricardo Cardona Alvarenga, que respondió a las preguntas de la prensa.

Al finalizar sus informes los diferentes ministros o viceministros, tuvieron la oportunidad de aclarar o profundizar en los datos de sus informes o ampliar sobre otros temas. Sin embargo, la mayoría de ministros y ministras optaron por NO dar declaraciones a la prensa, a pesar de la solicitud de los periodistas y comunicadores de diferentes medios de comunicación.

También rindió cuentas ante los legisladores el titular del Ministerio de la Defensa Nacional, quien sólo contestó una interrogante a una periodista, luego se retiró dejando al periodista con muchas dudas, sobre la ejecución del Plan de Control Territorial que realiza actualmente el gobierno del presidente, Nayib Bukele.

Otro funcionario que se negó a atender consultas de la prensa fue el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien al salir de entregar su informe, miembros de su seguridad impidieron el acercamiento de la prensa al ministro Rodríguez.

Una gran cantidad de periodistas esperaban ser atendidos por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, quien también no atendió los requerimientos de la prensa sobre las acciones del Plan de Control Territorial y otros temas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS