Ministro de Defensa condecora a señalados de asesinar a jesuitas

El Ministro de Defensa, René Merino Monroy, condecoró al General Orlando Zepeda, por ser un veterano de guerra, dejando de lado la orden de captura internacional que tiene el integrante del ejército por el asesinato de los jesuitas en 1989.

Ministro de Defensa condecora a señalados de asesinar a jesuitas-VerdadDigital.com-

“Ministro @merio_monroy condecora a veteranos de guerra de la legítima defensa, como un reconocimiento a su labor por la patria”, escribieron en su red social @MDefensa_SV

Esa acción se realizó y luego de las críticas en redes sociales, organizaciones y ex procuradores, el ministerio público borró el tuit.

“Ministro @merino_monroy condecoró hoy a Orlando Zepeda, quien tiene orden de captura internacional como uno de los presuntos autores de la masacre de los padres jesuitas, Elba y Celina. Lamentable mensaje institucional de la @FUERZARMADASV”, escribió el ex procurador de Derechos Humanos, David Morales.

Cuestionó que los oficiales de la Fuerza Armada acusados por la Masacre de El Mozote, de capitanes para arriba, intervinieron también en la guerra contra Honduras, también fueron condecorados.

Exigió: “Publiquen hoja de vida de los condecorados. No usen la memoria de los militares caídos para este tipo de respaldo institucional”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS