Miguel Pereira: Elecciones Internas del FMLN fueron positivas y democráticas

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, afirmó que el proceso de elecciones internas que realizó el FMLN ha sido positivo y democrático, en una entrevista realizada en canal 21.

Miguel Pereira: Elecciones Internas del FMLN fueron positivas y democráticas-VerdadDigital.com-
Alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, en entrevista en Dialogo 21.

De positivas y democráticas calificó el alcalde de San Miguel, las elecciones internas del FMLN, desarrolladas el domingo 16 de junio a nivel nacional.

 “En términos generales las elecciones internas fueron positivas, democráticas, ahora la gente puede cruzar el voto en elecciones internas, antes se votaba por planilla, hoy el voto es por persona”, acotó Pereira.  

El alcalde de San Miguel señaló que la voluntad de la militancia debe ser respetada, pero detalló que hay que apegarse a la celeridad de los procesos y hay que esperar que la institucionalidad resuelva en los casos de impugnación.

El lunes pasado, la integrante de la Comisión Electoral, Silvia Cartagena detalló que la instancia electoral ha recibido ocho recursos de nulidad e impugnación contra las elecciones de ocho municipios en los departamentos de San Miguel, Usulután, Sonsonate, Cuscatlán, San Vicente y Morazán.

El actual edil de San Miguel comparó la situación que está pasando en el proceso electoral del FMLN, con las elecciones municipales de San Miguel en 2018, cuando su adversario, Will Salgado interpuso recursos.

“Uno como ganador quiere ver los resultados de manera inmediata, pero el esperar y cumplir con todos los pasos de la Ley también permite darle más solidez a un triunfo electoral”, expresó.

Asimismo, destacó que una de las acciones más importantes y efectivas del partido de izquierda al momento de perder las elecciones, fue adelantar las elecciones internas.

“Quiero felicitar a la actual Comisión Política porque con el permitir el adelanto de las elecciones internas da a conocer que hay una madurez política y eso solo lo hacen los partidos democráticos”, agregó.

Recalcó que este proceso permitirá un mecanismo de renovación en el partido, no sólo de personas, sino también de la manera de pensar. “Se necesita de gente con nuevo pensamiento y eso sólo con las internas se va a permitir”, concluyó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS