México desmiente a Bukele: no le regaló el viaje

Una carta enviada por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México reveló que el viaje que Nayib Bukele hizo a dicho país no fue pagado por ellos.

México desmiente a Bukele: no le regaló el viaje-VerdadDigital.com-

“Al respecto se informa que después de realizar una búsqueda exhaustiva de la información requerida, no se encontró evidencia documental que indique que el Gobierno de México haya pagado como cortesía el Taxi aéreo utilizado por el presidente electo de El Salvador”, reza la carta de México.

En redes sociales se visualizó una polémica del por qué Bukele había llegado en avión privado, propiedad de la gasera Tomza, empresa multada por la Superintendencia de Competencia, en 2015, por 2.9 millones de dólares y en el año 2016 por 3.8 millones de dólares al acusarla de competencia desleal.

El ex presidente Mauricio Funes reaccionó ante el hecho: “Hay antecedentes de información falsa sobre los viajes de Nayib. El primer viaje que realizó a México como Presidente electo dijo que había sido por cortesía del gobierno mexicano. Según información oficial, no existen registros que el gobierno mexicano haya pagado ese viaje”, mostrando así la carta emitida por México.

México desmiente a Bukele: no le regaló el viaje-VerdadDigital.com-
CATEGORIES
Share This

COMMENTS