Mejicanos reporta disminución de violencia desde 2015

El alcalde de Mejicanos, Simón Paz, afirmó que los programas implementados por el gobierno del ex presidente Salvador Sánchez Cerén, contribuyeron a la disminución de la violencia en el municipio.

Mejicanos reporta disminución de violencia desde 2015-VerdadDigital.com-
Alcalde de Mejicanos, Simón Paz.

El edil de Mejicanos, Simón Paz, destacó que el desarrollar programas de apoyo a la niñez y juventud de los lugares identificados como los más vulnerables a la violencia dentro del Plan El Salvador Seguro, proyecto realizado por el gobierno del ex presidente Salvador Sánchez Cerén, influyeron en la disminución de la violencia en el municipio.

Manifestó que los programas como Círculos Familiares, Yo Cambio y Jóvenes con Todo, han traído beneficios a la población de Mejicanos, de tal forma que la comuna los continúa implementando desde el gobierno local.

 “Esos Programas sentaron las bases, porque lo que estamos experimentando con el plan territorial tiene su base en los programas que impulsó el gobierno anterior, los cuales han dado resultados porque no son programas que han sido hechos de la noche a la mañana”, enfatizó.

Manifestó que a través de los programas implementados por el gobierno anterior, se recuperaron espacios municipales, espacios de convivencia Ciudadana. “Todo eso tiene su base en los programas de apoyo que recibimos del Gobierno Central del profesor Sánchez Cerén y que nos han dado resultados”, reiteró el edil de Mejicanos.

“Lo que hoy estamos viviendo es producto de esos esfuerzos que hicimos previos y, en el marco de la seguridad, Mejicanos va avanzando; es un proceso que hemos traído desde el 2015, cuando el FMLN asumió la conducción y hemos demostrado que apostándole a la prevención con la responsabilidad del gobierno municipal las cosas salen bien”, concluyó.

Con las acciones de prevención contra la violencia se logró la reducción de 46% de homicidios; en el año 2015 el número de personas fallecidas fue de 192, mientras que en el cierre del 2018 fue de 103. Y en lo que va del 2019, solo se reportan 10 fallecidos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS