Mejicanos dispone de $20,000 para afectados por explosión de gas

El alcalde de Mejicanos, Simón Paz, anunció que el Concejo Municipal de la ciudad autorizó 20,000 dólares para ayudar a afectados por explosión de distribuidora de gas propano en Zacamil y pago de gastos funerarios.

Mejicanos dispone de $20,000 para afectados por explosión de gas-VerdadDigital.com-
Concejo Municipal de Mejicanos en conferencia de prensa.

El alcalde Simón Paz confirmó en conferencia de prensa esta tarde, que tras una reunión de emergencia del Concejo Municipal, han habilitado un fondo de $20,000 dólares para gastos funerarios de fallecidos tras explosión, a los lesionados con los gastos médicos y para la reparación de al menos 50 viviendas que resultaron dañadas esta mañana.

Por su parte el concejal Oswaldo Zepeda dijo que la distribuidora de gas sí tenía permiso de funcionamiento de parte de la comuna el año anterior, pero desconoce por qué no fue renovado el permiso para este año.

El gobierno local anunció que el alcalde Paz activó en la mañana del viernes la Comisión Municipal de Protección Civil y ha convocado a instituciones, como la Dirección de Minas e Hidrocarburos del Ministerio de Economía, Defensoría del Consumidor, Cuerpo de Bomberos y a la Dirección General de Protección Civil, “para analizar la competencia legal de almacenar este tipo de productos inflamables”.

El concejal Zepeda indicó que la línea de investigación abierta por el Cuerpo de Bomberos no ha concluido la causa que causó la explosión.

Detalló que la ayuda a otorgar a 50 familias afectadas por la explosión será para la reparación de puertas, ventanales y techos y “dar una respuesta inmediata a los familiares de los fallecidos para sus sepelios y para las afectaciones en las casas”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS