Medardo González: “Bukele abusa de sus atribuciones e impone una dictadura gubernamental”

El Secretario General del FMLN, Medardo González, advirtió al pueblo salvadoreño que el país está frente a un nuevo modelo de dictadura, en esta ocasión es gubernamental, vía show e imposiciones.

Medardo González: “Bukele abusa de sus atribuciones e impone una dictadura gubernamental”-VerdadDigital.com-
Medardo González, Secretario General del FMLN.

“A este señor presidente no le importa, le vale un comino cualquier cosa. Sólo ha pasado un mes y vemos cuáles son las señales. ¿Se llama a esto conducción democrática? o a esto se le llama show, imposición, dictadura gubernamental, eso estamos viendo ya”, comentó en la entrevista de Frente a Frente.

Para González, Bukele está abusando de sus atribuciones, “quiere simplemente mandar, conducir como si ésta fuera su empresa, y ésta no es una empresa, es el Estado de El Salvador (…) el querer conducir el Estado de manera unipersonal, llevándose de encuentro a sus mismos ministros y haciendo las cosas de manera de show, diciendo vaya tropa para acá, para allá, a través de los twitter, como si fuera una película, que no le importa violentar la ley y hacer todo tipo de cosas, es un estilo y modelo, que no sólo es unipersonal sino que es además impositivo”, reiteró.

Durante la entrevista hizo un símil de lo que ellos lucharon en la década de los 70´s por abolir la dictadura militar, por conquistar la libertad de expresión y evitar los atropellos contra el pueblo, esas injusticias sociales.

Luego de la firma de los acuerdos de paz, se está construyendo democracia, “que ha costado vidas, sangre (…), ahora las diferencias políticas se respetan. Hemos venido construyendo durante años, décadas, y ahora este presidente de manera irresponsable viene y está tirando todo”, opinó.

Hizo un llamado al pueblo salvadoreño a tener cuidado, a que “no se dejen impresionar por show, siempre mantengámonos atentos”, alertó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS