Más de 1,500 pandilleros reubicados en cárceles para cortar sus comunicaciones

1,624 pandilleros del barrio 18 y MS13 fueron reubicados de los centros penales de Izalco, Quezaltepeque y Chalatenango hacia otros penales de más seguridad, para cortar las comunicaciones entre las estructuras criminales.

Más de 1,500 pandilleros reubicados en cárceles para cortar sus comunicaciones-VerdadDigital.com-
pandilleros traslados a distintos centros penales.

“El objetivo es desarticular su comunicación para ordenar crímenes”, explicó el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.

El funcionario indicó que se movilizaron a 1.042 presos que pertenecen a la pandilla Barrio 18 y 582 son miembros de la MS13, por “ordenar actos delictivos desde las cárceles”.

Las autoridades de Seguridad decretaron estado de emergencia en los 28 centros penales del país y fueron desplegados unos 2,500 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y 3,000 soldados de la Fuerza Armada en 12 localidades.

La reubicación de los miembros de las estructuras criminales forma parte del plan de control territorial y recuperación de territorios que están bajo coacción de las pandillas.

El control de las cárceles es una prioridad en el plan de seguridad presidencial, que incluye cortar las comunicaciones telefónicas y de internet a los centros penales por las empresas telefónicas.

Autoridades de seguridad aseguran que desde los centros penales se ordenan las extorsiones.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS