Marta Hanecker, una de las nuestras nos ha dejado: FMLN

Con estas palabras, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) reaccionó ante el fallecimiento de la escritora chilena, Marta Harnecker.

Marta Hanecker, una de las nuestras nos ha dejado: FMLN-VerdadDigital.com-
Marta Harnecker.

El FMLN consideró suya la partida física de una de las principales figuras de la izquierda latinoamericana.

Autora de libros como: Fidel Castro: Del Moncada a la Victoria, Con la frente en alto (sobre la lucha revolucionaria salvadoreña), Reconstruyendo la izquierda; La izquierda en el umbral del siglo XXI.

Entre unos 80 libros, Marta Hanecker destacó con “Los conceptos elementales del materialismo histórico” (1969), obra que contribuyó a la formación de los partidos de izquierda de América Latina.

“Una de las nuestras nos ha dejado, pero seguirá viviendo en nuestras luchas”, reaccionó la Comisión Política del FMLN ante el deceso de la figura de izquierda.

El FMLN “hace suya su partida y se solidariza con su familia y con todos los hombres y mujeres, de todos los continentes, que se conmueven ante tan irreparable pérdida”, agrega la nota.

Harnecker formó parte del gobierno de Salvador Allende en Chile, vivió en el exilio durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Harnecker sufría de cáncer, y pasó sus últimos años entre Cuba donde reside su hija y Canadá, junto a su esposo, Michael Lebowitz.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS