“Limpiar la grasa”, frase de la derecha para despedir empleados públicos

En la comisión legislativa de hacienda y especial del presupuesto, la derecha parlamentaria admitió que Limpiar la Grasa del Estado es sinónimo de desempleo.

“Limpiar la grasa”, frase de la derecha para despedir empleados públicos-VerdadDigital.com-
Diputado de Gana, Guadalupe Vásquez.

“Se ha justificado que el gobierno central gasta cantidad en empleos. Hoy, organismos internacionales piden se reduzcan. Hoy le doy la razón al partido Arena que el presupuesto estaba inflado (…) Pedimos que se reduzcan esa grasa del Estado”, aseveró el diputado de Gana, Guadalupe Vásquez.

El diputado de Gana, Guillermo Gallegos, defendió la postura del Presidente Nayib Bukele al solicitar la supresión de más de 600 plazas del Estado. Según él, hay un exceso de plazas en algunos lugares y lo que se pretende es “ahorrar”.

En ese sentido, la diputada del FMLN, Anabel Belloso, reveló que no es cierto que se quiera ahorrar con la supresión de esas plazas, más bien ocupar esas plazas para crear nuevos empleos en otras dependencias de Estado e inflar salarios.

Por décadas, cuando el FMLN incrementó la planilla del personal en salud, educación y seguridad, el partido Arena siempre se opuso a la misma denominándola “grasa del Estado”.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha establecido una serie de medidas económicas para los países latinoamericanos, entre los que destacan la eliminación de subsidios al agua, energía y gas propano y la supresión de plazas en el Ejecutivo, así como el incremento del IVA en un 2%.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS