Lanzan proyecto de prevención “Construyendo Paz”en siete municipios

Autoridades de FESPAD, Unión Europea (UE) y consejos municipales, lanzaron esta mañana el proyecto “Construyendo Paz”, para contribuir al ejercicio pleno del derecho a la participación ciudadana para la prevención de la violencia.

Lanzan proyecto de prevención “Construyendo Paz”en siete municipios-VerdadDigital.com-
En el podium, Director ejecutivo de FESPAD, Saúl Baños.

El director Ejecutivo de FESPAD, Saúl Baños, destacó que el tema principal del proyecto es potenciar el trabajo comunitario, con políticas de seguridad pública que incluya temas de prevención en los municipios.

“La intención es articular los esfuerzos desde el gobierno central y territorializar todo el trabajo que desarrollamos, un actor fundamental en esto son los consejos municipales de prevención de violencia para que de manera directa las comunidades que sufren inseguridad puedan cambiar y transformar esa realidad”, manifestó Baños.

Aseguró que, con la implementación del Proyecto “Construyendo Paz”, se pretende eliminar los factores de riesgo que potencian la inseguridad en el país.  “Nosotros participaremos en la elaboración de planes de incidencia, donde las comunidades participen y exijan a sus funcionarios públicos cumplir con sus obligaciones”, agregó.

Aseveró que el proyecto se suma a los esfuerzos de la prevención de violencia en los municipios de mayor riesgo, en San Salvador y Cuscatlán.

“Nosotros consideramos que una política de seguridad pública debe de responder el tema de la prevención y no la represión. Por lo tanto, pedimos que estas iniciativas deberían replicarse en otros municipios del país”, enfatizó Baños.

El proyecto “Construyendo Paz”, se realiza con la cooperación de la Unión Europea, El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Policía Nacional Civil, PREPAZ y 7 municipios (6 de San Salvador y 1 de Cuscatlán).

CATEGORIES
Share This

COMMENTS