Lanzan campaña “Tú defiendes mis derechos, yo defiendo tu labor”

La campaña cuenta con una exposición fotográfica, que destaca el quehacer de las personas defensoras en sus correspondientes ámbitos.

Lanzan campaña “Tú defiendes mis derechos, yo defiendo tu labor”-VerdadDigital.com-
Foto VD/ Ovidio Mauricio González, director de Tutela Legal “Dra. María Julia Hernández”.

La Asociación de Derechos Humanos Tutela Legal “María Julia Hernández” (TLMJH), la Asociación Pro-Búsqueda, el Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA) y la Fundación MUNDUBAT, realizaron este jueves el relanzamiento de la campaña “Tú defiendes mis derechos, yo defiendo tu labor”.  

La campaña pretende visibilizar y proteger la labor de defensores y defensoras de derechos humanos, la cual vendrá a sensibilizar a la sociedad salvadoreña sobre el papel esencial que desarrolla este grupo de personas, que muchas veces son estigmatizadas, marginadas, perseguidas e incluso asesinadas.

Ovidio Mauricio González, director de Tutela Legal “Dra. María Julia Hernández”, expresó su deseo que la población y el funcionaria del Estado salvadoreño comprenda la labor de los defensores y defensoras de derechos humanos para conservar la democracia.

González externó la necesidad de una la política de Esta que proteja a los defensores de derechos humanos y el permitirles ejercer su labor.

“Este es el relanzamiento de la campaña “Tú defiendes mis derechos, yo defiendo tu labor”, que se está realizando para hacer ver la necesidad de la existencia de una política para proteger a los de a defensores de derechos humanos, y la aprobación de una ley que está en la Asamblea Legislativa sobre las protección de los defensores derechos humanos”, puntualizó el director de Tutela Legal “Dra. María Julia Hernández”.

La campaña cuenta con una exposición fotográfica que destaca el quehacer de las personas defensoras en sus correspondientes ámbitos, y en los que destaca el primer defensor de derechos humanos y santo de El Salvador, Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, que al optar preferencialmente por la población vulnerable fue asesinado por un escuadrón de la muerte del Estado, el 24 de marzo de 1980.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS