“La posición de subordinarse ante EEUU, no es perdonable”: Rubén Zamora

Rubén Zamora catalogó de imperdonable el papel de subordinación que ha asumido el gobierno de El Salvador ante el gobierno de EEUU.  

“La posición de subordinarse ante EEUU, no es perdonable”: Rubén Zamora-VerdadDigital.com-
Abogado y ex diplomático, Rubén Zamora.

El abogado y ex diplomático Rubén Zamora, realizó este martes fuertes críticas a la política exterior del presidente de la República, Nayib Bukele.  

Zamora catalogó de imperdonable el papel de subordinación que ha asumido el gobierno de El Salvador ante el gobierno de Estados Unidos.  

“Adoptar la posición de subordinarse ante el gobierno de Estados Unidos, viendo las condiciones de nuestros compatriotas, eso no es perdonable”, manifestó Rubén Zamora en la entrevista República, de canal 33.

Cabe mencionar que el gobierno de Nayib Bukele ha guardado silencio ante los constantes atropellos realizado por el gobierno de Estados Unidos contra la comunidad migrante.

El pasado 28 de junio la diputada del FMLN, Karina Sosa, realizó un análisis de la situación de la migración irregular de los salvadoreños, en el que destacó la importancia de abordar de manera integral el tema migratorio.

La diputada Sosa, manifestó que en el tema de la migración no debe tocarse como tema político sino como agenda de país. “Siempre he dicho que el tema de migración no debe tocarse como tema político sino como agenda de país. Debe tener un enfoque integral en el que trabajemos todos los sectores”, agregó Sosa.

Recalcó que “es compromiso del Estado atender al migrante donde quiera que esté”, y esta atención debe ser integral, por lo cual, la parlamentaria de izquierda recomendó que el abordaje del tema migratorio debe tomarse como tema de país, y que éste no tenga colores políticos.

.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS