La membresía de una tarjeta de crédito no debe ser cobrada: FMLN

Durante la sesión de la comisión financiera del Congreso de este día, se avanzó en la discusión de las reformas a la Ley de Tarjetas de Crédito. El FMLN enfatizó: no se cobre la membresía a los usuarios.

La membresía de una tarjeta de crédito no debe ser cobrada: FMLN-VerdadDigital.com-
Diputadas del FMLN Margarita López y Eunice Hernández.

“La defensoría del consumidor nos ha dicho que la membresía no debería ser cobrada y vamos a mantenernos como FMLN en esa posición, que no se debe cobrar la membresía”, reiteró la legisladora de izquierda, Margarita López.

Dijo que se está legislando para reinvidicar derechos “ustedes podrán recibir de forma gratita del emisor de la tarjeta de crédito la información requerida, incluso en el tema de investigación por fraude está obligada dar esa información”, recalcó.

Se acordó que las operadores de tarjetas de crédito no deberán cobrar interés sobre interés: “queda claro que se calculará sobre el capital, porque en muchos casos se ha tenido que calcular la mora sobre la cuota que se debe de pagar, ya va en la cuota una tasa de interés, se estaba prácticamente un cálculo de interés sobre interés. Eso queda legislado”.

Asimismo, la reforma contempla el plazo que tiene las instituciones para cancelar una tarjeta de crédito que es de 24 horas y el finiquito que se le entregará al usurario en quince días.

Se espera aprobar el dictamen favorable a las tarjetas de crédito la próxima semana.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS