Karina Sosa: Pedimos al Gobierno ponerse en función de los derechos humanos de los migrantes

La diputada del FMLN, Karina Sosa, exigió al gobierno central ponerse en función de los derechos humanos de los migrantes y no servil a Estados Unidos.

Karina Sosa: Pedimos al Gobierno ponerse en función de los derechos humanos de los migrantes-VerdadDigital.com-

“Pedimos al gobierno que se ponga en función de los derechos humanos de los migrantes” frente a las redadas de migrantes ordenadas por el gobernante de EE.UU., Donald Trump, dijo la legisladora en conferencia de prensa.

Para la funcionaria las redadas afectan a la familia “hemos visto cómo han dejado niños y niñas en desprotección”.

La conferencia se centró en las imágenes que los distintos medios de comunicación difundieron el fin de semana, respecto a la situación que están viviendo los migrantes en la frontera sur de Estados Unidos.

Sosa mostró preocupación por el hacinamiento en los centros de detención en Texas, acceso al agua potable y la separación menores de sus padres y el abordaje del asilo que les asiste a los migrantes.

“Ahora que anda (la canciller Alejandra Hill) en Washington ponga sobre la mesa el tema de nuestros compatriotas”, exigió la legisladora.

“Hemos visto a Guatemala y Honduras sumamente activos y vemos que los salvadoreños están solos en las fronteras, nuestro gobierno (del FMLN) estuvo sumamente activo no solo en las fronteras, sino también en asistir jurídicamente y procuración en favor de los derechos humanos”, recordó.

“Hay una ausencia del gobierno salvadoreño en la frontera, queremos exhortar a al gobierno que ponga sobre la mesa el tema de los derechos humanos, que la canciller ponga sobre la mesa el tema de las redadas y pida respeto a los derechos de los migrantes en ese país”, reclamó Sosa.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS