Karina Sosa impulsará unidad y cohesión del FMLN

Con su casi segura Secretaría General Adjunta ganada en las elecciones internas del FMLN, la diputada Karina Sosa pidió “trabajar juntos” a los nuevos dirigentes, para lograr “la unidad y cohesión del partido”.

Karina Sosa impulsará unidad y cohesión del FMLN-VerdadDigital.com-
Diputada Karina Sosa en declaraciones a la prensa.

En declaraciones a Verdad Digital, Sosa señaló que el FMLN “logrará salir del actual periodo convulso” y que ella en el cargo que la militancia la designe apostará por la formación política, recuperar y fortalecer el movimiento de jóvenes en el partido y, sobre todo, “revisar los mecanismos de toma de decisión del partido”.

“Voy a proponer revisar los mecanismos de toma de decisión en el partido, la evaluación de la militancia con una fuerte formación política; estamos en un periodo convulso y para hacer frente al periodo debemos fortalecer la formación política ideológica de las bases, promover a la juventud, y sobre todo la unidad y cohesión del partido. Tenemos la responsabilidad de unificarnos más todavía y trabajar juntos en el rumbo que vamos a delinear al partido en este nuevo contexto”, explicó.

El contexto del que habla Sosa es el rol de partido de oposición política al gobierno neoliberal de Nayib Bukele, oposición a la privatización del agua y los servicios de salud y educación, lograr un nuevo aumento al salario mínimo y defender los logros y programas sociales impulsados en los dos gobiernos del FMLN.

Para estos objetivos, dijo que palpa “mucho compromiso de la militancia, entre los que hay muchos que han luchado toda la vida como militantes. De esta nos vamos a recuperar trabajando juntos y transformando juntos por el país”.

Las declaraciones de Karina Sosa fueron obtenidas en el proceso de realización de las elecciones internas del FMLN en las que participó la diputada como candidata a Secretaria General Ajunta del partido de izquierda.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS