Karina Sosa: Es compromiso del Estado atender al migrante donde quiera que esté

La diputada del FMLN, Karina Sosa, realizó un análisis de la situación de la migración irregular de los salvadoreños, en el que destacó la importancia de abordar de manera integral el tema migratorio.

Karina Sosa: Es compromiso del Estado atender al migrante donde quiera que esté-VerdadDigital.com-
Diputada del FMLN, Karina Sosa.

La diputada del FMLN, Karina Sosa, manifestó que en el tema de la migración no debe tocarse como tema político sino como agenda de país. “Siempre he dicho que el tema de migración no debe tocarse como tema político sino como agenda de país. Debe tener un enfoque integral en el que trabajemos todos los sectores”, agregó Sosa.

Posicionamiento de Sosa ante el fallecimiento de padre de familia e hija en intento al cruzar el Río Bravo en México.

Recalcó que “es compromiso del Estado atender al migrante donde quiera que esté”, y esta atención debe ser integral, por lo cual, la parlamentaria de izquierda recomendó que el abordaje del tema migratorio debe tomarse como tema de país, y que éste no tenga colores políticos.

Manifestó que en los gobiernos del FMLN se realizaron esfuerzos y avances importantes para atender y cambiar la situación de los migrantes. Sin embargo, mencionó que aún falta mucho para lograr manejar de manera integral el tema de la migración irregular.

También destacó que “es importante que como país hagamos un enfoque integral de la migración, esto significa que debemos atender al migrante que sale (asistirle en su trayecto hasta el final de su destino), como facilitar la situación del retorno, de aquellos que deciden regresar”, explicó Sosa.

Afirmó, que como parte del Grupo Parlamentario del FMLN, y parte de la Comisión de Relaciones Exteriores, continuará impulsando iniciativas de Ley a favor de los migrantes, como se hizo en los gobiernos del FMLN.

Asimismo, en el tema de establecer relaciones diplomáticas con otros países, Karina Sosa explicó que El Salvador debe establecer relaciones con todos los países, de modo de formar lazos de cooperación para poder generar intercambio de conocimiento, que mejoren la calidad de vida de la población.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS