Karina Sosa cuestiona silencio de Gobierno ante separación de padres e hijos en frontera de EEUU

La diputada del FMLN, Karina Sosa, publicó en redes sociales un cuestionamiento a la pasividad del Gobierno de El Salvador ante la separación de niños y niñas de sus padres en la frontera sur de EEUU.

Karina Sosa cuestiona silencio de Gobierno ante separación de padres e hijos en frontera de EEUU-VerdadDigital.com-
Diputada Karina Sosa.

“Las niñas y los niños están siendo separados de sus padres en la frontera sur de EEUU. Gobiernos de Guatemala y Honduras ya se han hecho presentes al lugar, y El Salvador? En este momento hay una grave situación en la frontera sur de EEUU, el hacinamiento es obvio y la vulneración a derechos. Los migrantes detenidos le dicen al Vice Pdte. que no se han bañado, ni siquiera acceso a aseo personal tienen. Guatemala y Honduras se han hecho presentes”, escribió en su cuenta de twitter.

Compartió la nota del medio digital The Hill, donde la miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos del distrito 14 de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, presentó una petición para que el Gobierno norteamericano cambie su política migratoria, sustentando la petición con los reclamos de que los migrantes, en la frontera suroeste, han sido objeto de abusos por parte de las autoridades federales así como de estar separando a los padres de sus hijos.

“Lo que es peor, señor presidente, fue el hecho de que había banderas estadounidenses colgando en todas estas instalaciones”, dijo Ocasio-Cortez. “Que los niños estaban siendo separados de sus padres frente a la bandera estadounidense, que las mujeres se llamaban estos nombres bajo una bandera estadounidense, no podemos permitir esto”, redacta la nota del diario digital The Hill.

Ante esto, la congresista salvadoreña insistió: “En este momento hay una grave situación en la frontera sur de EEUU, el hacinamiento es obvio y la vulneración a derechos. Los migrantes detenidos le dicen al Vice Pdte. que no se han bañado, ni siquiera acceso a aseo personal tienen. Guatemala y Honduras se han hecho presentes”.

Cuando el FMLN estaba en el Gobierno, inmediatamente activaba acciones en pro de los migrantes, defendiendo así se respetaran los derechos sociales y humanos de los mismos. Hoy, el Gobierno de Nayib Bukele, amigo servicial de EEUU, guarda silencio ante estos atropellos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS