Justicia ratifica estado de emergencia en tres penales

Debido a que se mantienen los peligros de “ordenar atentados” contra agentes de la PNC, elementos de la Fuerza Armada y custodios de centros penales, Juzgado de Vigilancia de San Vicente decidió mantener el estado de emergencia en tres centros penales de ese departamento.

Justicia ratifica estado de emergencia en tres penales-VerdadDigital.com-
Centro de máxima seguridad penal en Zacatecoluca.

En una resolución judicial, el tribunal ratificó continuar el Estado Total de Emergencia en el Centro Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, la Granja Penitenciaria y el Centro Penal de San Vicente, por considerar que está apegada a derecho y para salvaguardar la seguridad nacional.

El juzgador confirma la medida por el plazo de quince días contados a partir del 20 de junio hasta el 05 de julio de 2019, y ordenó suspender los derechos de los internos recluidos en las tres cárceles.

En la resolución, el juez considera justificada la decisión del director general de Centros Penales basada “en información de inteligencia, la cual describe en síntesis diversos atentados contra la seguridad nacional, producto de filtraciones de órdenes de mandos de liderazgo de estructuras criminales”.

La ratificación se realizó con base a la competencia funcional y jurisdiccional de vigilancia judicial que tiene la sede judicial apegada en el artículo 24 de la Ley Penitenciaria que dice que los jueces tienen que ratificar, confirmar, revocar o modificar los estados de emergencia.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS