Julia Evelyn Martínez: Presidente se mueve y vive en un universo bukeliano

Las palabras de la economista jefa del departamento de Economía de la UCA son fuertes, asegura que el mandatario salvadoreño vive en un mundo paralelo a la realidad nacional.

Julia Evelyn Martínez: Presidente se mueve y vive en un universo bukeliano-VerdadDigital.com-
Jefe del departamento de Economía de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, Julia Evelyn Martínez.

“Bukele vive en un universo paralelo, las cosas que él dice se imagina que la realidad es otra, él se mueve en el “universo Bukeliano”, nosotros vivimos en el universo real, salvadoreño”, dijo la economista sobre la percepción que el presidente tiene sobre la realidad salvadoreña, en una entrevista en República de canal 33.

La crítica de Martínez hacia Bukele se produce después de analizar sus discursos ante la fundación Heritage en Estados Unidos, el discurso en su reunión reciente con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su reciente discurso en su reunión con el empresario mexicano, Carlos Slim.

La economista no tuvo reparos en sus críticas hacia el gobernante, por asegurar que en su gobierno ahora sí respetará los derechos laborales y humanos “y la forma en cómo ha procedido el despido de centenares de personas mediante la eliminación de plazas, violando los derechos laborales” en relación a los 698 empleados despedidos de la presidencia de la República, el 2 de junio pasado.

Las acciones, discursos y la disruptiva de Bukele en las redes sociales también son objeto de críticas de la economista de la UCA, por mostrarse como el todopoderoso en su visión sobre la seguridad pública “y aquí las cosas no son como las imagina” el gobernante, señaló.

“Otra vez más de lo mismo, yo no necesitaba esperar 100 días para ver lo que Nayib Bukele iba hacer, me bastaba leer el Plan Cuscatlán y escuchar el discurso que fue a dar a la Fundación Heritage”, agregó.

“El presidente Nayib Bukele es sencillamente más de lo mismo, no es diferente”, concluyó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS