Invitarán a Ministro del MAG para ponerlo al tanto de leyes agropecuarias

La Comisión Agropecuaria del Congreso acordó solicitar invitar al nuevo titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Pablo Anliker, para ponerlo al tanto de los temas legislativos en materia agropecuaria.

Invitarán a Ministro del MAG para ponerlo al tanto de leyes agropecuarias-VerdadDigital.com-
Comisión Agropecuaria de la Asamblea Legislativa.

Dentro de las iniciativas que se explicarán están los anteproyectos de la Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, Ley General de Ordenación y Promoción de Pesca y Acuicultura, Ley de Fomento y Desarrollo del Sub-sector Cacao de El Salvador y Ley de Fomento y Desarrollo de la Ganadería, además de otras mociones cuyo fin es apoyar al sector caficultor nacional.

La diputada del FMLN, Margarita López, consideró importante tener ese acercamiento con las autoridades del MAG para ponerles al tanto de los temas en estudio de esta mesa de trabajo, y conocer sus opiniones al respecto.

En los últimos días se ha visto en redes sociales quejas de varios agricultores porque no se está entregando el paquete agrícola. Este tema también sería abordado por la comisión respecto al funcionamiento del programa de entrega de paquetes agrícolas y cómo avanza la compra de plantitas de café a los viveristas, pues fue aprobado por la Asamblea Legislativa hace más de un mes.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS