Injuve eliminará programa “Jóvenes con Todo”

La nueva administración del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) considera “insostenible” el programa insignia de la juventud en la presidencia de Salvador Sánchez Cerén, “Jóvenes con Todo”.

Injuve eliminará programa “Jóvenes con Todo”-VerdadDigital.com-
Beneficiarios de Jóvenes con Todo.

“No se va a continuar con un programa que no sea sostenible, con un programa que no esté incluido en el Gobierno”, aseveró Marcela Pineda, directora de Injuve, durante una actividad del Injuve en cantón Sitio del Niño, San Juan Opico, La Libertad, en el marco de una actividad el día lunes por el Día Internacional y Nacional de la Juventud.

“Es lamentable que este gobierno no apueste a desarrollar las capacidades de la juventud. Eliminar un programa tan exitoso como Jóvenes con Todo, sería un grave retroceso. Seguiremos defendiendo las conquistas y los derechos de las juventudes”, reaccionó de inmediato la diputada del FMLN, Cristina Cornejo.

El anuncio que la presidencia de Nayib Bukele no dará apoyo y continuidad a “Jóvenes con Todo” se dio en el día nacional e internacional de la juventud, el programa fue tomado como ejemplo a nivel internacional por el apoyo en becas, primer empleo, empleabilidad y acceso a recursos financieros para emprendimientos.

“Jóvenes a seguir luchando contra los que quieren arrebatarles los sueños. No dejen que la medicina amarga les haga efecto”, pidió a través de Twitter, Dennis Córdova, regidor municipal del FMLN en la ciudad de Zacatecoluca.

Pineda indicó que los jóvenes que pertenecen al referido programa pasarán a formar parte del proyecto denominado “Oportunidades”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS