Influencia de los educadores como agentes de cambio en la sociedad

En el marco del Día del Maestro, la maestra, Blanca Lidia Bautista, y el maestro, Mauricio Del Cid, conversaron sobre el valor que ejercen los educadores en la niñez y adolescencia de la sociedad actual.

Influencia de los educadores como agentes de cambio en la sociedad-VerdadDigital.com-
A la izquierda, maestro Mauricio Del Cid y maestra Blanca Lidia Bautista.

El pasado 22 de junio se conmemoró el Día Nacional del Maestro, una de las profesiones que más impacto tiene en la niñez y adolescencia.

Mauricio Del Cid y la maestra Blanca Lidia Bautista pertenecen a uno de los más grandes gremios de educadores de El Salvador, la Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños (ANDES 21) que conmemoró su 54 aniversario.

El maestro Mauricio Del Cid manifestó que el papel que desempeña el docente en la sociedad, marca un legado para bien. “Los docentes nos convertimos en los segundos padres de familia porque transformamos las mentes de los niños”, señaló en entrevista en Canal GENTEVÉ.

Detalló que los docentes tienen la potestad de ser dirigentes en las comunidades, y voceros de las necesidades de la población. “Nosotros debemos tener incidencia en la comunidad, muchos niños traen hábitos malos a la escuela que han adquirido en las comunidades, y aquí han cambiado para bien”, declaró.

Por su parte la maestra Bautista manifestó que el trabajo del docente va de la mano con los padres de familia y el equipo de docentes, ya que a través de la enseñanza y corrección los niños y adolescentes adquieren buenos valores.

“La vocación es muy importante en nuestra carrera porque los maestros y maestras atendemos a niños que muchas veces sufren violencia y a través de su comportamiento nos lo demuestran, pero nuestra labor es que ellos se instruyan y formen como futuros profesionales”, concluyó.

La vocación en el arte de la enseñanza, se refleja a través de la paciencia de los docentes en la formación académica y moral que los docentes le brindan a sus alumnos y alumnas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS