El Centro para la Defensa del Consumidor (CDC), pidió este viernes al Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aplicar observaciones al acuerdo de incremento al salario mínimo aprobado en el Consejo Nacional del Salario Mínimo (CNSM).

“Consideramos que el gobierno de El Salvador, a través del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, debe observar la propuesta que ha sido aprobada en el Consejo Nacional del Salario Mínimo, creemos que esa propuesta es violatoria a la realización del derecho humano a la alimentación en el país”, dijo el representante del CDC, Danilo Pérez.

El Consejo Nacional del Salario Mínimo aprobó el pasado miércoles, con 4 votos, en su reunión ordinaria, la propuesta del Sector Privado (ANEP), en la que pretende aumentar al 15% los salarios mínimos de manera escalonada, es decir, 5% cada año.

Cabe destacar que los representantes del sector laboral en el Consejo, junto a representación de ANEP, aprobaron el ajuste salarial, el cual ha sido calificado como miserable por diferentes actores de la sociedad salvadoreña.

El Centro para la Defensa del Consumidor mostró su profunda preocupación por el incremento aprobado, ya que según ellos, no se toma en cuenta el derecho humano a la alimentación, además de violar la Constitución de la República.  

"Nos encontramos preocupados porque el incremento no toma en cuenta el derecho humano a la alimentación… además, viola la Constitución de la República ", declaró Pérez.

Según el CDC, el actual salario mínimo no cubre el gasto familiar básico mensual.


 

 

 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

OMS reitera a El Salvador su apoyo a lucha contra el tabaco

La jefa de la Secretaría del Convenio Marco de Control de Tabaco, de la Organización…

completo

 

 

HOLA