La Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa ha sacado del debate el tema sobre una ley de agua en favor de pueblo, lo cual es muy peligroso.

Alianza contra la Privatización del Agua protesta contra privatización del agua.Alianza contra la Privatización del Agua protesta contra privatización del agua.


Organizaciones que integran la Alianza contra la Privatización del Agua reiteraron este miércoles su preocupación por una posible privatización del recuerdo hídrico.

“Sigue latente el peligro de privatización del agua. En la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa han sacado del debate el tema sobre una ley de agua en favor de pueblo, el cual es muy peligroso…”, precisó Marielos de León de la Alianza contra la Privatización del Agua.

La Alianza contra la Privatización del Agua exigió a la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa retomar la discusión de una Ley General de Agua que garantice el derecho humano al vital líquido.

“Es importante que realmente se apruebe una Ley General de Agua que garantice el acceso de agua de calidad a toda la población y particularmente a todos los sectores más necesitado y vulnerables”, manifestó de León.

“Sabemos que hay desabastecimiento en los sectores más necesitados. Sin embargo, hay un uso indiscriminado de la gran industria de este país del uso irracional que hacen del agua. No es posible que la gran industria tenga acceso a cantidad y calidad de agua”, añadió.

Las organizaciones presentaron desde el año 2006 una propuesta sobre la ley de agua, pero no ha tenido eco la Asamblea Legislativa.

La Alianza contra la Privatización del Agua es una coalición de plataformas de organizaciones sociales, que se han conformado con el objeto de hacer frente a la amenaza que se cierne sobre el país de mercantilización y privatización de este vital líquido

Entre las organizaciones que integran la Alianza Contra la Privatización del Agua están: Foro del Agua, Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU), Foro Nacional de la Salud, Mesa Nacional Frente a la Minería Metálica, Mesa por la Soberanía Alimentaria, Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD).


 

DE INTERÉS

Nidia Díaz: a la derecha siempre le molestó hablar de resarcir la impunidad

La diputada del FMLN, Nidia Díaz, recordó que cuando se discutió el tema de impunidad en…

completo

 

 

HOLA