El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT), presentó esta mañana el informe sobre producción editorial de la gestión 2014 – 2019, donde han sido producidos unos 3.2 millones de ejemplares de obras y libros de apoyo a docentes y alumnos.


El Ministro de Educación, Carlos Canjura, recalcó que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT), en la actual gestión, no sólo publicó producciones editoriales, sino que también creo contenidos completos, que aportan al sistema educativo.

“Sin educación estamos condenados a lo mismo de siempre, este es un gran esfuerzo que se ha realizado y debe conocerse, porque no se trata de producir materiales, sino de ir instalando capacidades en el sistema educativo y que se una disciplina permanente en la formación de maestros, niñas y niños”, dijo Canjura.

Entre las ediciones están: los libros sobre Lluvia de Estrellas es importante destacar la lógica de cómo está construido, el contenido es de poetizas y poetas salvadoreños, este aporte ha ido creciendo año con año.

En ese sentido, destacó que, en el marco del natalicio de Roque Dalton, el MINEDUCYT obtuvo el permiso de su familia para la reproducción de su obra y que fuera parte de la Biblioteca Básica Escolar producida en el sistema educativo nacional.

En el área de matemáticas, se distribuyeron libros de texto ESMATE, cuadernos de ejercicios y guías metodológicas de matemática para todos los grados con un total de 2, 086,000 ejemplares, con inversión de $3.8 millones.

El Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), ha realizado cinco publicaciones: La educación en el siglo XXI. Nociones y experiencias de la pedagogía crítica y la educación popular; Educación y democracia: formación ciudadana para la escuela de hoy; Tendencias y desafíos de la investigación educativa

Por su parte, la Dirección Nacional de Educación Básica se dio seguimiento al proceso de diseño de programas de Moral, Urbanidad y Cívica - MUCI y de creación de las Guías de Formación Ciudadana para todos los niveles, desde inicial y parvularia.

Asimismo, se publicaron y distribuyeron las Guías de Educación Artística (22,000), Guías de Educación Física (25,140), libros de texto para la enseñanza del náhuat (13,716 ejemplares) y la publicación Más allá de las Letras.

Manifestó que el proyecto de Televisión Educativa TATUKA TV, ha fortalecido los aprendizajes con la creación de audiovisuales de apoyo curricular, que incluyen guías metodológicas para docentes, con una producción de alrededor de 100 capítulos de series originales a la fecha.


 

DE INTERÉS

Nidia Díaz: a la derecha siempre le molestó hablar de resarcir la impunidad

La diputada del FMLN, Nidia Díaz, recordó que cuando se discutió el tema de impunidad en…

completo

 

 

HOLA