La diputada del FMLN, Dina Argueta, sereunió esta mañana con Carlos Canjura, Ministro de Educación, para conocer los avances en materia educativa en beneficio de las niñas, adolescentes y mujeres del país, de acuerdo a la Política de Equidad e Igualdad de género que ejecuta el Ministerio de Educación (MINED).

 Diputada del FMLN, Dina Argueta, y ministro de Educación, Carlos Canjura. Diputada del FMLN, Dina Argueta, y ministro de Educación, Carlos Canjura.


La política de equidad e igualdad de género que ejecuta el Ministerio de Educación (MINED), está basada en las leyes que van encaminadas a la protección y defensa de los derechos y protección integral de las mujeres.

El ministro de educación, Carlos Canjura, mencionó que la meta es la implementación del “Plan de Igualdad”, y que para ello se han capacitado con anterioridad a los docentes durante un año en temáticas de género.

Agregó que desde se creó la unidad de género, el reto mayor ha sido llevar el mensaje de igualdad y equidad a las aulas, de modo que los estudiantes conozcan y sean conscientes del tema de igualdad y equidad de género entre niños y niñas.

Detalló que también existe el plan “Convivencia en Igualdad” que ya se imparte a estudiantes de tercer ciclo, recalcó que la política y los programas que se están implementando ya están dando importantes resultados, no solo en la comunidad docente, sino también en la comunidad educativa y el objetivo en incidir positivamente en las familias y comunidades.


 

DE INTERÉS

Nidia Díaz: a la derecha siempre le molestó hablar de resarcir la impunidad

La diputada del FMLN, Nidia Díaz, recordó que cuando se discutió el tema de impunidad en…

completo

 

 

HOLA