José Antonio Arana Torres, de 28 años, había sido reportado como privado de libertad ante la Policía, por lo que de inmediato se inició la búsqueda, logrando horas más tarde su ubicación.


La Policía Nacional Civil (PNC) informó este jueves sobre la localización de José Antonio Arana Torres, de 28 años, quien habría sido reportado como desaparecido, en Sonsonate.

De acuerdo a la información de las autoridades, José Antonio Arana Torres, de 28 años, había sido reportado como privado de libertad ante la Policía, por lo que de inmediato se inició la búsqueda, logrando horas más tarde su ubicación.

Al parecer, Arana Torres tenía unas 24 horas de no comunicarse con la familia, por lo que estos interpusieron la denuncia de su desaparición, ayer miércoles a las 02:00 de la tarde, y casi dos horas después fue localizado por los agentes, en el lugar antes mencionado.

Según la PNC, la denuncia fue interpuesta por familiares en el puesto policial de Sonzacate, horas más tarde los resultados de la activación del protocolo de búsqueda y mesa de seguimiento dieron resultados, ubicando a esta persona en la Lotificación La chilena del municipio Sonsonate. Arana Torres se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la zona.

Esta semana la subcomisionada Karla Andrade, Jefa de la Delegación de la Policía Nacional Civil, de La Libertad Centro Sur, aseguró que existen algunas causales que tiene que ver con casos de personas desparecidas, de acuerdo a las investigaciones realizadas, y entre los cuales figuran la perdida de comunicación con familiares (enemistad, diferencias, mala convivencia, maltrato); discapacidades psicológicos, consumo de bebidas alcohólicas, emigrar al extranjero, relaciones con grupos de pandillas, entre otros; es decir no todos están relacionados con el accionar delincuencial.


 

DE INTERÉS

Nidia Díaz: a la derecha siempre le molestó hablar de resarcir la impunidad

La diputada del FMLN, Nidia Díaz, recordó que cuando se discutió el tema de impunidad en…

completo

 

 

HOLA