La embajada de la República Popular China en El Salvador, organizó dos días de conciertos con músicos de primer nivel de la Orquesta Nacional del Teatro de Música de Tianjin, con la música tradicional de China.


La agrupación, de 18 artistas, tuvo una presentación ante cientos de personas en el Teatro Nacional de la capital.

El conjunto de instrumentos musicales folclóricos, "celebración de la buena cosecha con gongs y tambores", el sólo de trompeta de Suona "cien pájaros hacia el fénix", trío de laúd, citara y flauta "noche de luna y flor del río primaveral", y sólo de Jing Hu "noche profunda", fueron algunos de los actos parte de la función.

Además, formaron parte del programa las presentaciones música cantonesa "lago tranquilo y luna otoñal", música de Er-Rent Tai "cinco badajos", el conjunto de música pulsada "el Río Liuyang", el solo de flauta "viaje a Gusu" y el conjunto de percusión "boda de ratones", entre otras.

Los salvadoreños que asistieron a las presentaciones en el Teatro Nacional del Centro Histórico de San Salvador, fueron sorprendidos por la ejecución de la pieza tradicional del país "El Carbonero".

Además de presentarse en El Salvador, la orquesta Tianjin tuvo actuaciones en Panamá y la República Dominicana.


 

 

DE INTERÉS

Nidia Díaz: a la derecha siempre le molestó hablar de resarcir la impunidad

La diputada del FMLN, Nidia Díaz, recordó que cuando se discutió el tema de impunidad en…

completo

 

 

HOLA