El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) recibió del Programa de Educación financiera de El Salvador, un lote de 1,200 Dossiers sobre Educación Financiera.

Carlos Canjura, Ministro de Educación, entrega el dossier.Carlos Canjura, Ministro de Educación, entrega el dossier.


El documento, que tiene toda la información base para la capacitación de docentes en educación financiera, fue recibido por el ministro Carlos Canjura, quien luego hizo entrega simbólica a docentes beneficiarios y los visitó en su jornada de formación.

«Este tema se enmarca en un proceso que hemos venido desarrollando en el sistema educativo, y es el que se refiere a que la responsabilidad fundamental que tiene el sistema educativo es desarrollar capacidades productivas y ciudadanas (…) Lo que estamos haciendo es construyendo verdaderos ciudadanos», expresó el Titular.

De acuerdo al presidente del Banco Central de Reserva, Oscar Cabrera, el contenido del Dossier está dividido en cuatro unidades para reforzar las habilidades y competencias básicas necesarias de los estudiantes: Educación e Inclusión Financiera; Vida financiera sana; Ahorro e Inversión y Cultura de Prevención

Módulos que proporcionan información básica para comprender el funcionamiento y los beneficios que brindan el ahorro, la inversión y la cultura de prevención de tal forma que permita la toma de decisiones adecuadas en el manejo de las finanzas personales y familiares de los estudiantes.

El contenido del Dossier es fruto del trabajo conjunto de todas las instituciones que conforman el Programa de Educación Financiera y se deriva de una línea estratégica para llevar la educación financiera de forma transversal en la currícula escolar.


 

DE INTERÉS

Nidia Díaz: a la derecha siempre le molestó hablar de resarcir la impunidad

La diputada del FMLN, Nidia Díaz, recordó que cuando se discutió el tema de impunidad en…

completo

 

 

HOLA