En el marco de la Quinta Semana Mundial de la Seguridad: Liderazgo para la seguridad vial, el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) y el Fondo para la Atención de Víctima de Accidentes de Tránsito (FONAT), reconoció el esfuerzo de diversos actores que han contribuido a la prevención vial.


“Nuestra institución se caracteriza por el trabajo estratégico en la prevención vial y la articulación de esfuerzos realizados con Consejos Departamentales de Seguridad Vial, Organizaciones No Gubernamentales, empresas, medios de comunicación, entre otro”, detalló el viceministro de transporte, Nelson García.

El viceministro de transporte, Nelson García, recalcó que el legado de la gestión actual, ha sido el compromiso de crear estrategias para la elaboración el Plan de Seguridad Vial desde el 2011 a 2020, por lo cual esta mañana se entregó un reconocimiento a los líderes de seguridad vial y su destacada participación en la prevención, sensibilización, educación y cultura vial.

"La única forma que podemos disminuir la siniestralidad vial, es articular esfuerzos entre todas las instituciones y empresas", dijo el viceministro de transporte, Nelson García.

Con los esfuerzos realizados por el liderazgo para la seguridad vial se realizan actividades como controles de velocidad, señalización vial, conformación de comités de educación y seguridad vial, campañas de prevención vial y marchas que concientizan a la población en prevención vial.

En la entrega de reconocimiento se galardonó a los Consejos Departamentales de Seguridad Vial (CODESEVI), de Sonsonate, Santa Ana, Ahuachapán, La Libertad y Morazán.

Asimismo, se reconoció la labor de la brigada del Adulto mayor de la Casa de la Cultura y al Rector de la Universidad Francisco Gavidia Santa Ana, Jorge Alberto Juárez.


 

DE INTERÉS

Nidia Díaz: a la derecha siempre le molestó hablar de resarcir la impunidad

La diputada del FMLN, Nidia Díaz, recordó que cuando se discutió el tema de impunidad en…

completo

 

 

HOLA