El Viceministerio de Transporte (VMT), y el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI), lanzaron esta mañana la Quinta Semana Mundial para la Seguridad Vial denominada: "Liderazgo por la Seguridad Vial".


La Quinta Semana Mundial para la Seguridad Vial, denominada “Liderazgo por la Seguridad Vial”, se desarrollará del 6 al 12 de mayo, campaña con la cual buscan generar una cultura de respeto y sensibilización en la vía, con el propósito de disminuir el riesgo a ser víctimas de siniestros de tránsito.

En la actividad participó la Brigada Infantil del Complejo Educativo Concha Viuda de Escalón, para demandar a todos los actores de seguridad vial, mayor compromiso y mayor conciencia, para reducir las estadísticas de siniestros de tránsito.

Por su parte, el Subcomisionado de la División de Tránsito de la PNC, Mario López brindó las estadísticas de accidentabilidad a la fecha, donde se registran 6,901 siniestros de tránsito, 3,711 lesionados y 479 fallecidos.

Ante estos datos, las autoridades del Viceministerio de Transporte y Consejo Nacional de Seguridad Vial realizaran diferentes actividades como controles vehiculares, controles peatonales, entrega de dos ambulancias al Ministerio de Salud (MINSAL), en el marco de la Quinta Semana Mundial de la Seguridad Vial.



 

DE INTERÉS

Nidia Díaz: a la derecha siempre le molestó hablar de resarcir la impunidad

La diputada del FMLN, Nidia Díaz, recordó que cuando se discutió el tema de impunidad en…

completo

 

 

HOLA