Como parte de las Industrias Penitenciarias de El Salvador (IPES), la Dirección General de Centros Penales realizó el “Mercadito Yo Cambio” en la Plaza Gerardo Barrios en esta capital.


En el mercadito se cuenta con una línea de producción con la marca “Hecho con Esperanza”, entre los cuales se encuentran: panadería, carpintería, metal mecánico, agricultura, artesanía en madera, arte en hilo, calzado, serigrafía, confección textil, Fábrica de concentrado, entre otras.

Asimismo, se cuenta con una Sala de ventas ubicada en Alameda Roosevelt N° 1921 entre la 35 al 37 avenida sur, Colonia Flor Blanca con horarios de lunes a viernes de 8:00 am – 12:00 pm, 12:50 pm – 4:00 pm y sábados de 8:00 am – 12:00 md para que la población en general pueda adquirir los artículos.

También se tendrá Puntos Fijos: en sala de venta en los Centros Penitenciarios y Granjas Penitenciarias, Centros Comerciales (Kiosco), Alcaldías, y Puntos Móviles: Festivales Gastronómicos, Eventos, Plazas, Fiestas Patronales, Parque Naturales y Centros Acuáticos.

La Dirección General de Centros Penales (DGCP), cuenta con 91 talleres en 28 especialidades con una inversión cerca de 8.5 millones en infraestructura productiva. Dentro de la población de privados de libertad que se encuentran en estos talleres son: 28,000 internos a través del Modelo Yo Cambio.

El Modelo de Gestión Penitenciaria “Yo Cambio” es un referente a nivel nacional e internacional en cuanto a la rehabilitación y readaptación de los privados de libertad, todo bajo la filosofía que el interno que sabe un oficio o profesión se lo enseña al que no sabe, creando hábitos de trabajo para su reencuentro con la sociedad.
La institución implementa programas que ayuden a la rehabilitación y reinserción social de los reos, para crear hábitos de trabajo y prepararlos en su reencuentro con la sociedad, bajo el principio de cero ocio carcelario.




 

DE INTERÉS

Diputados sostienen reunión de cooperación con Congresistas Chinos

Diputados de la Asamblea Legislativa sostuvieron una reunión de amistad con el presidente…

completo

 

 

HOLA