En la colonia Las Terrazas, municipio de Ayutuxtepeque, fue detenido el martes un pandillero del Barrio 18, acusado del asesinato de un cabo de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), el pasado 1 de abril.


Según las indagaciones policiales, Gerardo Elías Delcid Menjívar, alias “tedy seco”, disparó contra el cabo Walter Barrientos Cardona, cuando este se desplazaba en una motocicleta sobre la calle principal de la colonia Asunción de Ayutuxtepeque.

Junto a Delcid Menjívar, quien además tiene antecedentes de otros delitos menores, había otros pandilleros que le daban seguridad para perpetrar el crimen el día de los hechos. Por esa razón, la PNC comunicó que continúan las investigaciones.

Fue detenido por personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Relativos a la Vida de la División Central de Investigaciones (DCI), y será remitido por el delito de homicidio agravado.

Por otra parte, en el interior del centro penal de Ciudad Barrios, en San Miguel, se realizó intimación de Jairo Leodan Tobar Cáceres y Vladimir Armando Estrada Zepeda, quienes según las investigaciones, habrían sido los responsables del homicidio agravado del agente policial Jhony Antonio Palacios, hecho sucedido el día 16 de noviembre del año pasado, quien fue atacado en el cantón Valle La Puerta, en el municipio de Tacuba, Ahuachapán.


 

 

DE INTERÉS

Diputados sostienen reunión de cooperación con Congresistas Chinos

Diputados de la Asamblea Legislativa sostuvieron una reunión de amistad con el presidente…

completo

 

 

HOLA