La aplicación de las pruebas antidoping contra drogas y alcohol iniciará el viernes 12, anunció el Viceministerio de Transporte (VMT) con el fin de prevenir accidentes de tránsito provocados por conductores peligrosos.


El plan estará vigente hasta el lunes 22 de abril, y se establecerán 72 puntos de control en las principales carreteras que conducen a centros turísticos a nivel nacional, playas, balnearios y montaña.

Realizarán 6,000 pruebas para detección de alcohol y 300 pruebas para detectar drogas, dirigido a todo tipo conductores.

Para el periodo de Semana Santa 2018, autoridades de tránsito detuvieron a nivel nacional 169 conductores peligrosos, de los cuales 113 consumieron alcohol.

Para ese mismo periodo, ocurrieron 11 accidentes de tránsito por la causa de alcohol que dejaron a 8 personas lesionadas y 2 fallecidos.

El Viceministerio de Transporte hizo el llamado a la población salvadoreña a seguir la indicaciones de seguridad que emiten las autoridades encargadas, y recordó no conducir vehículos si ha bebido alcohol.


 

 

DE INTERÉS

Diputados sostienen reunión de cooperación con Congresistas Chinos

Diputados de la Asamblea Legislativa sostuvieron una reunión de amistad con el presidente…

completo

 

 

HOLA