El viceministro de salud, Julio Robles Ticas en representación del Ministerio de Salud (MINSAL), entregó esta mañana a la Mesa de Salud el Modelo de Atención para la Persona Adulta Mayor.

 Al centro, Viceministro de Salud, Julio Robles. Al centro, Viceministro de Salud, Julio Robles.


En el marco del Día Mundial de la Salud, que se conmemora cada 7 de abril, el MINSAL entregó esta mañana a la Mesa de Salud, el Modelo de Atención para la Persona Adulta Mayor.

El Viceministro de Salud, Julio Robles, expresó que este año el Día Mundial de la Salud se denomina: "Salud Universal para todas y todos en todas partes", por lo cual, es importante garantizar que las personas adultas mayores tengan derecho a la Salud.

Enfatizó que actualmente el 11% de la población, casi 800 mil personas en el país, conforman parte de la población de personas adultas mayores en el país.

Detalló que actualmente los profesionales en geriatría son muy pocos, puesto que en el país solo existen 12. Por lo que se debe hacer un esfuerzo con las universidades para la formación de especialistas en geriatría.

La geriatría es una especialidad médica dedicada al estudio de la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de las enfermedades en las personas de la tercera edad. ​

Las personas de la tercera edad tienen derecho a disfrutar de su vejez y jubilación con todas las facilidades de acceder a la salud como derecho humano.


 

DE INTERÉS

Diputados sostienen reunión de cooperación con Congresistas Chinos

Diputados de la Asamblea Legislativa sostuvieron una reunión de amistad con el presidente…

completo

 

 

HOLA