El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas, habilitó el viernes el servicio de agua potable para 20 familias de la comunidad Las Mesas, del municipio de Nejapa, departamento de San Salvador.

Al centro Felipe Rivas, Presidente de ANDA.Al centro Felipe Rivas, Presidente de ANDA.


“Van a tener agua a partir de este día. Y como se nutren de tres sistemas de pozos, prácticamente van a tener 24 horas agua”, manifestó el titular de ANDA.

Al evento además asistió el alcalde municipal de Nejapa, Adolfo Barrios, quien está apoyando los proyectos que desarrolla la institución en la zona.

“Tener agua en cantidad, calidad y continuidad es fundamental para llevar este derecho alimentaria y nutricional en nuestra población, además de la higiene mejora en la salud en nuestra población, y yo creo que con el apoyo de la presidencia de ANDA estamos avanzando en materia de dotar a las familias con agua potable”, expresó el edil de Nejapa.

“Me siento satisfecho porque ya he visto la realidad, incluso hoy en la mañana estaba seco (…) cuando no caía el agua teníamos que esperar hasta e la noche que cayera el agua en la cantarera para traer agua a la casa, ahora yo me siento más tranquilo”, manifestó José Martínez, beneficiado de la comunidad Las Mesas.

ANDA además con esto dio inicio al proyecto de introducción del sistema de agua potable para la comunidad Las Vegas de Tutultepeque, con el que se beneficiará a 75 mil familias.

Para este proyecto, con modalidad de ayuda mutua, la población beneficiada aportará mano de obra no calificada en obras de excavación, aterrado y compactado; la alcaldía municipal brindará apoyo con maquinaria pesada y ANDA por su parte proveerá los suministros necesarios y la mano de obra calificada.


 

 

DE INTERÉS

Diputados sostienen reunión de cooperación con Congresistas Chinos

Diputados de la Asamblea Legislativa sostuvieron una reunión de amistad con el presidente…

completo

 

 

HOLA