Más de 13 mil estudiantes serán beneficiados con la Construcción de 7 Centros Integrales de Escuela Inclusiva de tiempo pleno en el país, por el Fondo del Milenio El Salvador II.


El Fondo del Milenio El Salvador II, realiza la construcción de 7 Centros Integrales de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno en El Sunzal.

El presidente adjunto del MCC, Jonathan Brooks, expresó que la construcción servirá para brindar a la niñez y juventud, una mejor educación al contar con infraestructura de calidad material y didáctica con nuevas bibliotecas y centros de computación.

“Estos 7 centros integrales beneficiarán a 13,626 estudiantes en 55 centros educativos. El trabajo en estos sistemas consistirá en la construcción y remodelación de 85 aulas, 14 centros de innovación, 14 bibliotecas, áreas de recreación, construcción de servicios sanitarios, comedores, cocinas, salas de maestros, centros informáticos, áreas de parvularia, laboratorios, bodegas, y las áreas adecuadas para desarrollar talleres de práctica tanto para la jornada extendida como de los bachilleratos técnico vocacionales” detalló Brooks.

Manifestó que con esta orden de inicio ya se contabilizan 19 centros educativos en construcción, con una inversión total de $23.7 millones y en los próximos meses se dará inicio con la construcción de 27 centros educativos en la zona paracentral y oriental del país.

Hasta la fecha, más de 82,800 estudiantes por año se están beneficiando con la implementación del modelo SI-EITP.

En total serán 46 Centros Escolares construidos, con una inversión de más de 100 millones de dólares, por parte de Fomilenio II.


 

DE INTERÉS

Diputados sostienen reunión de cooperación con Congresistas Chinos

Diputados de la Asamblea Legislativa sostuvieron una reunión de amistad con el presidente…

completo

 

 

HOLA