Estudiantes de la zona paracentral del país participaron en la sexta Feria Regional de Ciencia y Tecnología, realizada en el MEGATEC del departamento Cabañas. 


El propósito es despertar la vocación científica en el estudiantado y que esto ayude a la identificación de sus carreras en áreas como la química, física y matemática.

En total, sólo en esta zona, participaron alrededor de 180 estudiantes, quienes presentaron un promedio de 40 trabajos que reúnen las habilidades aprendidas en las Academias Sabatinas, que se desarrollan en educación básica y educación media técnica.

Uno de estos esfuerzos científicos es el de Kennet Arnulfo Pineda, quien con sus 17 años y siendo estudiante del Complejo Educativo Las Vueltas, en Chalatenango, diseñó un dispositivo de generación de energía eléctrica a través del viento.

Otra idea innovadora fue la de Perla Natalia Rodríguez, del Instituto Nacional Cristóbal Iglesias de Tejutepeque, Cabañas; quien presentó el proyecto de obtención de biodiesel a partir de los residuos del aceite vegetal, con el objetivo de reemplazar la obtención de combustible a partir de fósiles.

Esta feria es parte de las cuatro ferias regionales que se realizarán en el país. Las tres restantes se llevarán a cabo en la zona oriental, occidental y central, para ir dando oportunidades de desarrollo científico en todo el país.


 


 

DE INTERÉS

Diputados sostienen reunión de cooperación con Congresistas Chinos

Diputados de la Asamblea Legislativa sostuvieron una reunión de amistad con el presidente…

completo

 

 

HOLA