El Salvador es sede del 8° Encuentro Mesoamericano y el 14° Encuentro de Educación Inicial y Preescolar, denominado «El papel del Estado, la familia y la sociedad, en la creación de entornos protectores para la niñez en primera infancia».

Carlos Canjura, Ministro de Educación de El Salvador.Carlos Canjura, Ministro de Educación de El Salvador.


El propósito es continuar con el trabajo de incidencia en las instituciones del Estado, nacional y local, sobre la importancia de la atención de la primera infancia, como estrategia para asegurar el desarrollo integral de la niñez, prevenir la violencia desde la inclusión y construcción de la cultura de paz, en el marco de las políticas nacionales.

El Encuentro es organizado por la Red de Educación Inicial y Parvularia de El Salvador (REINSAL), en coordinación con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) y los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) del Frente Popular Tierra y Libertad de Monterrey, Nuevo León, México.

De acuerdo al ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Carlos Canjura, «podemos estar seguros que la mejor manera de construir la futura ciudadanía en El Salvador es, sin duda, atender a la primera infancia, en ese esfuerzo estamos trabajando de forma coordinada con varias instituciones».

«Como MINEDUCYT en este tema, que sabemos que es un período muy importante, (desde la gestación hasta los 3 años), hemos avanzado, en el año 2014 teníamos 1.4 % y solo en este período pasamos a la atención del 6.4% de la población», agregó el Titular.

Durante el Encuentro se contará con ponentes internacionales provenientes de: Honduras, Nicaragua, Guatemala, México, Chile, Colombia, España y El Salvador, quienes compartirán sus experiencias sobre los avances científicos, académicos y sociales en la atención a la primera infancia, los efectos de la migración en el desarrollo de la niñez.

Esta actividad se enmarca en la semana de Acción Mundial por la Educación, que se celebra del 01 al 07 de abril, bajo el lema «Defendemos la educación, sostenemos al mundo», que destaca el papel fundamental de la educación en la lucha contra la degradación medioambiental y la transformación hacia un modelo social y medioambientalmente sostenible.


 


 

 

DE INTERÉS

Diputados sostienen reunión de cooperación con Congresistas Chinos

Diputados de la Asamblea Legislativa sostuvieron una reunión de amistad con el presidente…

completo

 

 

HOLA