FONAES promueve la sustentabilidad y la gestión integral de los recursos hídricos, a través de la mejora de la gestión ambiental y de la prestación de servicios de los Sistemas Rurales de Agua Potable.


Autoridades del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES) brindaron, este jueves, los resultados de proyectos financiados con Fondos de Compensación Ambiental 2015-2019, que buscan promover la sustentabilidad y la gestión integral de los recursos hídricos.

Las Autoridades del Fondo Ambiental de El Salvador detallaron que a través de esta iniciativa se han financiado 20 proyectos que, supera el millón de dólares.

Para el FONAES el objetivo de financiar estos proyectos es “promover la sustentabilidad y la gestión integral de los recursos hídricos, a través de la mejora de la gestión ambiental y de la prestación de servicios de los Sistemas Rurales de Administración de Agua Potable existentes para avanzar hacia su sostenibilidad, en beneficio de la población atendida.”.

De acuerdo con la institución, los fondos de compensaciones que FONAES administra se destinan a proyectos como: Restauración de ecosistemas y paisajes, incorporando la adaptación al cambio climático.

De igual forma, en la protección, conservación, mejoramiento, restauración y el uso racional de los recursos naturales y el medio ambiente. Asimismo, Acciones de recolección, mejora de la organización comunitaria y orientación a familias sobre captación de agua lluvia.


 

 

DE INTERÉS

Diputados sostienen reunión de cooperación con Congresistas Chinos

Diputados de la Asamblea Legislativa sostuvieron una reunión de amistad con el presidente…

completo

 

 

HOLA