La Dirección de Protección Civil emitió la mañana de estge miércoles alerta verde, por el peligro de incendios forestales incrementados en los últimos días.


La decisión de emitir la alerta verde la comunicó el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, basada en la consideración de que el país se encuentra en la etapa más crítica de la estación seca, donde los niveles de temperatura serán altos.

A ello se suma la probabilidad de vientos incrementados en distintos periodos del verano y la existencia de abundante cobertura vegetal seca altamente inflamable que se convierte en combustible para propagar el fuego rápidamente generándose así las condiciones que incrementan el peligro de incendios forestales y agropecuarios.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional ha reportado al miércoles 20 de marzo un total de 36 incendios forestales.

Recomienda a las Las Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil deben tener presente que el criterio técnico para combatir con eficacia los incendios forestales y agropecuarios es tomar las medidas de preparación y de prevención antes que se presenten los incendios, entre ellas, el diagnóstico de donde existen zonas con mayor historial y predisposición a que se generen los incendios, hacer las rondas de protección para establecer brechas cortafuego, organizar el monitoreo permanente, organizar y orientar a las comunidades preparar y disponer de los recursos necesarios para dar la respuesta en caso se presente un incendio. El criterio fundamental debe ser evitar los incendios o sofocarlos en su fase inicial.


 

DE INTERÉS

Diputados sostienen reunión de cooperación con Congresistas Chinos

Diputados de la Asamblea Legislativa sostuvieron una reunión de amistad con el presidente…

completo

 

 

HOLA