30 centros educativos del departamento de Chalatenango participaron en la Feria Regional de Robótica Educativa 2019, las cuales son un espacio para el intercambio de experiencias interescolares.

A la derecha, viceministra Erlinda Handal.A la derecha, viceministra Erlinda Handal.


Esta es la primera de ocho ferias que el Viceministerio de Ciencia y Tecnología de El Salvador ha programado para 2019, en la que participan los estudiantes de todos los centros escolares que cuentan con club de robótica, demostrando en su localidad, el talento, creatividad y habilidad para armar y programar robots.

Las problemáticas a resolver mediante la aplicación de la robótica educativa se encaminan a solucionar problemas o temas de la realidad nacional, como: social, económico, educativo, ecológico, identidad cultural u otro que identifique el centro educativo. Estos temas se basan en la propuesta de las Naciones Unidas en torno a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

De acuerdo con la viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal, «este año tenemos más proyectos de robótica educativa, año con año ha ido en incremento el número de clubes de robótica educativa que tienen los centros escolares públicos, se espera que para este año participen un total de 623 clubes de robótica».

Simultáneamente a la Feria se desarrollan talleres para los estudiantes, desde primer grado hasta bachillerato, en donde experimentan nuevas habilidades con el uso de la robótica en el aula.«Estamos ya en la cuarta revolución industrial, donde se espera que todas personas que han sido formadas, al momento de graduarse, tengan competencias que les permitan desempeñarse en este escenario», señaló la viceministra Hándal.

Las instituciones educativas ganadoras en cada feria regional participarán en la octava edición del Campamento de Robótica Educativa a realizarse en San Salvador el próximo 17 de mayo, para elegir a los ganadores nacionales en cada categoría.


 

DE INTERÉS

Gobierno de Salvador Sánchez Cerén aplaude trabajo de cubanos en Misión Milagro

La Presidencia de la República extendió un comunicado donde se suma a los agradecimientos…

completo

 

 

HOLA