El abogado Luis Enrique Salazar, conversó sobre los fines del bono demográfico de El Salvador, en una entrevista realizada en Radio Maya Visión.


El Abogado Luis Enrique Salazar detalló que los jóvenes entre las edades de 15 a 29 años, conforman el mayor nivel de bono demográfico de la nación, después de los adultos de 30 a 59 años.

Por lo que mencionó que mejorar las condiciones de oportunidades para las juventudes es primordial para el país para tener una sociedad activa económicamente.

“Para el 2033 según el grupo demográfico el país empieza a envejecer, ¿por eso los informes sobre el desarrollo humano del 2018 se nombraron “Soy Joven y Ahora Qué?”, mencionó Salazar.

Salazar sostuvo que debe haber reformas en las políticas de juventud, Ley de Juventud y en la Convención de los Derechos de las juventudes, de modo que haya mayor oportunidad para los jóvenes en el ámbito académico y laboral.

“No hay mejor inversión retributiva que invertir en la Educación, de la primera infancia y los jóvenes”, manifestó.

En ese sentido, los gobiernos del FMLN, se ha abierto campo a que los jóvenes puedan desarrollarse en diversas áreas, en INJUVE con el programa “Jóvenes Con Todo”, que ayuda a los jóvenes a la reinserción al campo laboral, de igual forma les ayuda a fundar sus micro y pequeñas empresas, dinamizando la economía desde manos de la juventud.

En la Educación, se ha ampliado la gratuidad de la Educación Superior para estudiantes que provienen de Instituciones Públicas en la Universidad de El Salvador, también los paquetes escolares se ampliaron hasta bachillerato. De modo de asegurar que la juventud se prepare profesionalmente, y tenga acceso a mejores oportunidades laborales.


 

DE INTERÉS

Asesinan sacerdote de San José La Majada, Sonsonate

Cecilio Pérez, párroco de San José La Majada, en el municipio Juayúa, departamento…

completo

 

 

HOLA