El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Oficina de Asuntos Culturales, y la Fundación Camilo Minero, inaugurarán el mural “Mi pueblo”, del artista Camilo Minero, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, Nueva York, el lunes 18 de marzo.


Con esta acción, se impulsa la cultura como factor de cohesión e identidad, memoria histórica y fuerza transformadora de la sociedad, tal como lo plantea el Plan Quinquenal de Desarrollo del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén para el período 2014-2019.

La develación de obra estará a cargo del embajador de El Salvador en Naciones Unidas, Rubén Escalante Hasbún, y la presidenta de la Fundación Camilo Minero, Ana María Minero. Dicho mural será instalado en el Nivel 1B- Sala de Negociaciones, donde lo podrán apreciar las delegaciones de los 193 países miembros de este organismo, así como público general que visite el lugar.

La obra artística, realizada en acrílico sobre madera, retrata a la niñez y a la mujer salvadoreña. Asimismo, esta propuesta estética contiene elementos característicos del autor tales como el uso del amarrillo, colores cálidos y vivos, los cuales generan diferentes sensaciones entre los espectadores.

Camilo Minero fue pintor, muralista y grabador que nació el 11 de noviembre de 1917, en Zacatecoluca, La Paz. Su destacado trabajo artístico le hizo merecedor de múltiples reconocimientos como el “Premio Nacional de Cultura” en 1995, otorgado por el extinto Consejo Nacional de Cultura (hoy Ministerio de Cultura). Además, en 1998, la Asamblea Legislativa lo nombró como “Hijo Meritísimo de El Salvador”.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

OMS reitera a El Salvador su apoyo a lucha contra el tabaco

La jefa de la Secretaría del Convenio Marco de Control de Tabaco, de la Organización…

completo

 

 

HOLA