El vicepresidente de la República, Oscar Ortíz, acompañado del viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura, inspeccionó el inicio de la pavimentación de 6.7 kilómetros del tramo Corsain-Playitas, departamento La Unión.


Con la obra se busca mejorar la calidad de vida de la población en este segmento de la franja costero marina, una de las zonas menos desarrolladas del país, que comprende el 34% del territorio nacional, 75 municipios y el 22% de la población total del país.

Traerá grandes beneficios económicos y sociales a los habitantes en las comunidades aledañas a la carretera, a las industrias y comercios que se han establecido en los alrededores del Puerto de La Unión, y potenciará la pesca, el turismo de playa para la ciudad de La Unión y zonas vecinas.

Este proyecto se construye y supervisa con una inversión total de $3,758,858.27, beneficiará a una población de más de 47,000 entre directos e indirectos. La obra surge de la necesidad de resolver las deficiencias funcionales de esta ruta no pavimentada, de cara al fortalecimiento de la FCM del país.

Esta obra también se enmarca en el Programa de Corredores Productivos, que comprende el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas de la zona, específicamente en los municipios de La Unión.

El proyecto será complementado con otros como la construcción de los muelles artesanales en Punta Chiquirín, Isla Zacatillo e Isla Conchaguita, y otros proyectos viales en ejecución en Usulután, como la rehabilitación del Tramo desvío San Marcos Lempa-Desvío El Zamorán, de 10 kilómetros de longitud.


 

DE INTERÉS

Asesinan sacerdote de San José La Majada, Sonsonate

Cecilio Pérez, párroco de San José La Majada, en el municipio Juayúa, departamento…

completo

 

 

HOLA