En una entrevista realizada en Radio Maya Visión, el diputado del FMLN, Schafik Handal, manifestó que el paquete de reformas a la Ley de veteranos busca beneficiar a los familiares al momento del fallecimiento del veterano o veterana de guerra.

 Diputado del FMLN, Schafik Handal, en Radio Maya Visión. Diputado del FMLN, Schafik Handal, en Radio Maya Visión.


El diputado del FMLN, Schafik Handal, expresó que con estas reformas se espera crear una ley que apoye a los veteranos y dé el respaldo necesario para poder solventar la deuda histórica que se tiene con el sector.

El día lunes los veteranos y veteranas de guerra presentaron a la Asamblea Legislativa ocho reformas a la Ley de Veteranos, para profundizar los beneficios que estos tienen con el Gobierno, propuesta que fue apoyada únicamente por el Grupo Parlamentario del FMLN.

El diputado del FMLN, Schafik Handal, detalló que en las reformas para la Ley de veteranos incluye el apoyo a una vivienda digna, entrega de paquetes agrícolas, el pago de pensión, e incluye asumir los gastos funerarios del veterano fallecido, y la profundización de becas a los hijos de veteranos y veteranas.

"La última reforma de ley en diciembre es una aberración ya que dejó de fuera los programas de vivienda, becas, tierra y salud de los veteranos y les daba una pensión un poco más alta. Nosotros no dimos nuestros votos en esa ocasión”, agregó Handal.

El 20 de diciembre de 2018, los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa de la derecha aprobaron la Ley de Veteranos. Sin embargo, Handal manifestó que esa Ley no cumplía los requisitos básicos para cumplir las necesidades básicas de los veteranos.

El diputado Handal detalló que el paquete de reformas presentada por los veteranos con el apoyo del Grupo Parlamentario del FMLN intenta corregir los vacíos de ley, en la ley aprobada el año pasado.

"Por esa reforma la comisión administradora de los veteranos dejó de funcionar en enero y aún no está instalado el Instituto de Veteranos, por eso hemos presentado un paquete de reformas a la Ley de Veteranos para subsanar todos los vacíos de esa ley aprobada en diciembre", concluyó.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Ministra Pohl: Están privatizando las decisiones sobre la gestión del agua

La decisión adoptada por los partidos Arena, PDC y PCN sobre la conformación de la…

completo

 

 

HOLA