El Departamento de Educación Vial de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, aporta su cuota de responsabilidad para reducir las cifras de accidentes y de personas atropelladas.


Agentes de la división de Tránsito de la Policía Nacional Civil, impartieron charlas sobre prevención de tragedias viales, este jueves, a padres de familia del centro escolar 22 de junio de San Salvador, con el fin de generar conciencia en las personas de manejar con responsabilidad.

Entre los temas abordados destacan el buen rol como peatones y la importancia de acatar las leyes de Tránsito. Esfuerzos de este tipo se multiplican a escala nacional en diferentes escuelas, ya que se toma en cuenta que muchos de los niños caminan junto a sus padres, para llegar a su centro de estudios y al volver a casa.

Por otra parte, las autoridades reiteran el llamado a los conductores a respetar al peatón y a manejar con responsabilidad. Como parte de este último punto, el Subcomisionado Alex Lemus, recomendó: “A los conductores se les pide que al estar al frente de un volante no lo hagan bajo los efectos de bebidas embriagantes".

En cuanto a las cifras de accidentabilidad, el jefe policial detalló que el pasado jueves se reportaron 55 percances viales, dejando como saldo 29 personas lesionadas y 4 fallecidas.

Además, fueron detenidas 4 personas por el delito de conducción peligrosa, al ser detectadas con más de 100 grados de alcohol en el organismo.


 

DE INTERÉS

Exigen se prohíba el castigo físico y trato humillante hacia la niñez

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Maltrato Infantil, diferentes…

completo

 

 

HOLA